Por Héctor Cantú
El joven canterano dejó grandes sensaciones en la pretemporada por Estados Unidos
El Barcelona de Hansi Flick calienta motores para la temporada 2024-2025 en el futbol español.
La gira de pretemporada por Estados Unidos ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados, la directiva y al propio estratega, quien aprovechó la oportunidad para mirar de cerca a algunos jugadores jóvenes que podrían ser de utilidad durante el próximo ciclo.
La tranquilidad en el equipo radica a que el mediocampo está perfectamente cubierto con la inesperada aparición de una dupla de jóvenes que hace soñar en que puedan convertirse en la nueva sociedad en la mediacancha.
Se trata de los dos Marc, Casadó y Bernal, quienes dejaron gratas sensaciones cuando fueron utilizados por Hansi Flick durante los partidos donde el Barcelona se enfrentó al Real Madrid al Milan y al Manchester City.
Incluso, Pep Guardiola, técnico del equipo celeste se mostró gratamente sorprendido por las condiciones de Bernal, quien incluso marcó gol con el equipo blaugrana en dos de los partidos en los que vio minutos.
La dupla viene a unirse a Frankie de Jong e Ilkay Gundogan como las piezas de un engtanaje perfecto que puede hacer volar al equipo de la Ciudad Condal.
El Barcelona jugará su último partido de preparación en el torneo Joan Gamper ante el Mónaco de Francia.
Su debut en la temporada del futbol español se dará el sábado 17 en casa del Valencia.