Por Héctor Cantú
El arquero del Barcelona fue intervenido y ahora comenzará la recuperación
El arquero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, fue operado con éxito luego de haber sufrido una rotura de tendón rotuliano durante el partido donde el cuadro catalán goleó 5-1 al Villarreal.
El meta alemán no pudo terminar el partido debido a que, al intentar cortar un balón aéreo, cayó mal sobre la rodilla y quedó tendido sobre el terreno de juego.
A través de un comunicado, el club catalán anunció que no hubo ningún contratiempo en la intervención quirúrgica y su disponibilidad estará marcada por los tiempos de recuperación.
El tiempo promedio de recuperación oscila entre los 6 y 8 meses, sin embargo, Marc-André, quien ya había sido atendido en la misma zona en dos ocasiones anteriores, ve factible el poder retomar su carrera deportiva antes de terminar la temporada.
Por ahora, el Barcelona trabaja a ritmo apresurado para conseguir un arquero con el que puedan sustituir a Ter Stegen por los meses en los que será baja.
Ter Stegen es el arquero estelar del Barcelona y por ahora, la responsabilidad del cuidado del arco recaerá el canterano de la Masía, Iñaki Peña.