Por Enrique Gómez
El club de Javier Aguirre sigue sin ganar y el traspaso del mexicano sigue sin hacerse
Al Mallorca le acaban de meter tres goles, sigue sin ganar en La Liga y cada vez parece más claro que necesita reforzarse, por lo que quizá ya sea momento de cerrar la contratación de César Montes.
Tras el descenso del Espanyol, el equipo de Javier Aguirre fue el primer interesado en el defensa mexicano, sin embargo, el equipo catalán nunca dio facilidades en cuanto al precio, por lo que el club se retiró de la puja, aunque después volvió a insistir hasta un par de ocasiones.
Después de tres jornadas en La Liga, Mallorca tiene la cuarta peor defensa y tras la derrota 3-2 ante Granada, todavía no conoce la victoria, por lo que el equipo podría hacer un esfuerzo más en cuanto a fichajes.
Los últimos reportes indican que el jugador mexicano y el club de la isla ya tienen un principio de acuerdo, pero sigue faltando lo más complicado: pagarle al Espanyol, que no lo dejará ir por menos de 10 millones de euros por más que el futbolista se niegue a entrenar con la intención de forzar su salida.
Almería es otro de los equipos interesados en el zaguero mexicano, pero lo cierto es que el tiempo de agosto pues el mercado de verano cierra el 1 de septiembre; o sea, solo queda una semana.
Lo cierto es que después de seis meses en España, Montes no tiene intenciones de jugar en la segunda división, por más que el equipo con el cual firmó hasta 2028 haya bajado de categoría.