Por EFE
Mallorca cerró el año a con dos triunfos seguidos como local y a cinco puntos del descenso
Mallorca dio este jueves un paso importante en el objetivo de poner tierra de por medio con la zona de descenso al derrotar 3-2 a Osasuna con goles de Matija Nastasic en la primera parte y Dani Rodríguez y Antonio Raillo, en el complemento.
La tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa tras vencer a Sevilla, calma los ánimos en el seno de la entidad balear y le da un respiro a Javier Aguirre, que vio como sus jugadores remontaron el gol inicial de Pablo Ibáñez.
El conjunto balear tardó seis minutos en neutralizar el gol de Pablo Ibáñez tras una falta directa lanzada por José Arnaiz, el error en el despeje del portero Predrag Rajkovic lo solventó el central serbio Matija Nastasic, que se adelantó a la defensa visitante a la salida de un córner ejecutado por Dani Rodríguez para batir a Sergio Herrera y empatar el choque.
El equipo navarro salió dormido en la reanudación y en menos de diez minutos encajó dos goles, obra de Dani Rodríguez y Antonio Raillo. Cuando todo parecía decidido, Raúl García marcó el segundo gol osasunista en el descuento y obligó al Mallorca a esforzarse al máximo para mantener su ventaja en unos minutos finales con mucho sufrimiento.