Por Oscar Sandoval
El equipo blanco comenzó la temporada repartiendo puntos como visitante
Mallorca empató a un gol con Real Madrid que cedió los primeros puntos de la temporada, le rindió homenaje al equipo blanco con un pasillo por la Supercopa de Europa y se puso en desventaja con un golazo de Rodrygo, navegó contracorriente y encontró la igualdad tras un error defensivo en un córner.
Mallorca le borró la sonrisa a Real Madrid que no perderá muchas unidades a lo largo de la temporada, los visitantes acusaron el cansancio de jugar a media semana y en la parte final les faltó en el aspecto físico.
El equipo blanco controló el duelo en los primeros minutos con su tridente encontrándose y dándose gusto, al 12 Rodrygo reflejó la diferencia con un disparo dentro del área al poste largo del portero para anotar el primer gol de la temporada.
Los locales tomaron confianza y fueron avanzando a territorio ‘Merengue’, sobre todo al final de la primera mitad y crearon peligro en la portería de Thibaut Courtois, pero sin fortuna.
El campeón de La Liga cometío un fallo en defensa a los ocho minutos del complemento y Vedat Muriqi remató de cabeza para empatar el partido, el ida y vuelta fue una constante, pero ni Mallorca ni Real Madrid tuvieron acierto y acabaron repartiendo puntos.