Por Héctor Cantú
El defensa charrúa tendrá que ser operado y queda inhabilitado por varios meses
El Barcelona ha recibido un duro golpe una vez terminada la Copa América en la que Argentina levantó el título por segunda edición consecutiva.
Ronald Araújo, defensa central del club y de la selección de Uruguay que quedó ubicada en la tercera posición del campeonato continental, quedó fuera de acción por varios meses luego de la lesión sufrida.
El club ha anunciado de manera oficial que luego de haber sido evaluado por el cuerpo médico del cuadro catalán, Ronald deberá someterse a una intervención quirúrgica, por lo que estará fuera de toda actividad profesional mínimo por los próximos tres meses.
"En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", se detalla en el comiunicado.
Araújo se lesionó el tendón isquiotibial de la pierna izquierda durante el encuentro de cuartos de final ante Brasil donde Uruguay.
Ante este escenario, el Barcelona ha decidido que el defensa charrúa viaje a Finlandia para someterse a la operación y pueda iniciar su proceso de recuperación lo más pronto posible.