Por EFE
El club azulgrana se impuso por 5-1 en aquel duelo.
El Barcelona no gana el clásico en el Camp Nou desde octubre de 2018, cuando goleó por 5-1 con un triplete de Luis Suárez y sentenció a Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid.
Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en el feudo azulgrana en 3 oportunidades, la primera en la semifinal de la Copa del Rey, con un balance de 2 empates y 1 triunfo del Real Madrid, en su última visita.
Aquel contundente triunfo, en el que no participó 'Leo' Messi, tuvo a Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, como gran protagonista con su triplete. El brasileño Philipe Coutinho y el chileno Arturo Vidal abrieron y cerraron la fiesta del conjunto catalán y el drama del cuadro blanco que derivó en la destitución de Lopetegui al día siguiente y en el nombramiento de Santiago Solari.
Casi cuatro meses después, el 6 de febrero de 2019, el Real Madrid sacó un empate (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero ese marcador no le sirvió para llegar a la final, porque en la vuelta, un doblete de Luis Suárez y un autogol de Raphael Varane, sellaron el 0-3 para el cuadro de Ernesto Valverde.
En la décima jornada de la campaña 2019/20, el 18 de diciembre de 2019, 'El Clásico' se saldó con un inusual empate a cero, y en la pasada temporada, el 24 de octubre de 2020, el conjunto que dirigía Zinedine Zidane se impuso por 1-3 con goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric, mientras que Ansu Fati equilibró momentáneamente el marcador al inicio del choque.
El Real Madrid llega al presente duelo con 3 victorias consecutivas en 'El Clásico', que el Barcelona no gana desde el 2 de marzo de 2019, cuando se impuso en la Jornada 25 de La Liga por 0-1 con un gol de Ivan Rakitic.
Esas 3 victorias suponen la mejor racha del Real Madrid ante su eterno rival desde las 3 que logró entre el 4 de diciembre de 1977 y el 23 de septiembre de 1978, todas en La Liga (2-3, 4-0 y 3-1).