Por Héctor Cantú
El Real Madrid no supo mantener una ventaja y terminó goleado y sin Supercopa
El Real Madrid ha vuelto a sufrir una dolorosa derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, en su edición 2025, donde ha sido goleado por 5-2.
El equipo merengue no supo mantener la ventaja obtenida en los primeros minutos y terminó recibiendo tres tatos en la primera mitad, una cuota que nunca se había visto en un partido donde estaba en juego un título.
Y aunque el Real Madrid tuvo espasmos ofensivos importantes que pudieron resquebrajar la línea defensiva del Barcelona, la realidad es que hubo futbolistas que volvieron a quedar exhibidos por su oponente culé.
El primer reprobado del equipo de Carlo Ancelotti es Eduardo Camavinga, quien además de haber cometido la falta infantil para que el Barcelona lograra dar la vuelta al tanteador desde el manchón de penalti, también tuvo cifras muy por debajo de lo esperado.
Camavinga apenas dio 12 pases y solo ganó tres duelos de los 12 que intentó durante los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego. Cometió cuatro faltas y se barrió en dos ocasiones de manera peligrosa.
Aurélien Tchouameni es otro de los futbolistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias. No ganó ninguno de los duelos por tierra, perdió la pelota en tres ocasiones y en las marcaciones falló en dos de los goles del Barcelona.
Finalmente, el tercer jugador que quedó con nota negativa fue el flamante premio The Best, Vinícius Júnior que solo logró un desborde exitoso de los tres que intentó, fue el jugador que más ocasiones perdió el balón (16) y se marchó del terreno de juego sin haber logrado un solo disparo a puerta.
El Barcelona llegó a 14 títulos de Supercopa y ahora supera, con dos títulos, a los que ha logrado el Real Madrid en este certamen.