Por Héctor Cantú
El Real Madrid sufrió una de sus peores tardes ante el equipo de Hansi Flick
Dos años después, el Barcelona ha repetido la dosis al Real Madrid tras golearlo 4-0 en el Estadio Santiago Bernabéu en una de las peores actuaciones que se recuerden del equipo blanco.
La goleada conseguida por los pupilos de Hansi Flick puso fin a una racha de cuatro ediciones del Clásico con derrota para el equipo catalán y aunque la base del éxito estuvo enfocada en la materia prima juvenil barcelonista, la mala actuación de los jugadores del Real Madrid también se combinó en la noche fatídica.
Lucas Vásquez, quien tuvo una gran actuación a media semana en la UEFA Champions League, fue uno de los más señalados por su mal desempeño en El Clásico. Lucas fue una avenida por el costado derecho y se perdió en su marcación en los primeros dos goles de los culés.
Ganó 3 de los siete duelos intentados y en total perdió en 15 ocasiones en el balón, generando peligro para el equipo contrario.
Otro de los reprobados del Real Madrid fue Kylian Mbappé, quien jugó su primer partido contra el Barcelona vestido de merengue.
El exjugador del PSG falló dos oportunidades claras de gol que hubieran cambiado la historia. Falló tres disparos al arco y sobre todo se mostró fuera de ritmo a la hora de atacar al rival, decisión que lo llevó a ser ‘cazado’ en ocho fueras de lugar.
La media cancha merengue también estuvo totalmente desprotegida en las figuras de Jude Bellingham y Federico Valverde, dos futbolistas que suelen aparecer constantemente y que en esta ocasión fueron superados constantemente.
El inglés solo hizo un disparo desviado al arco, ganó la mitad de los manos a mano y se fue sin lograr un solo pase clave para que los delanteros pudieran dañar al Barcelona.
Para el ‘Pajarito’ el partido tampoco fue sencillo luego de haber logrado 22 pases correctos de los 38 intentados además de haber perdido en 17 ocasiones la pelota.
El Real Madrid ahora ha quedado a seis puntos del Barcelona quien se mantiene como líder en la competición en España en la que enfrentará un segundo clásico la próxima semana cuando se mida al Espanyol.