Por Héctor Cantú
El delantero colchonero se presenta como la gran amenaza para el Derbi
El Atlético de Madrid está convertido en una auténtica máquina que está dispuesto a pelear hasta el último instante por quedarse con el título de La Liga.
El próximo sábado, el equipo de Diego Simeone se jugará contra el Real Madrid la posibilidad de hacerse del primer lugar de la clasificación.
Para ello el cuadro colchonero, que en los últimos Derbis no ha conseguido los mejores resultados, desea tener en la mejor de las formas a su delantero Julián Álvarez, una de sus piezas clave de cara a este importante partido.
Julián conoce a la perfección la complejidad que implica medirse ante el equipo más ganador de la Champions League. Se enfrentó a ellos tres ocasiones con el Manchester City y una ya con el Atlético de Madrid.
No obstante, será la primera ocasión en la que intentará salir con la mano en alto del Estadio Santiago Bernabéu uno de los sitios más icónicos del futbol mundial.
En el balance general, a Julián no suele irle mal. Las estadísticas apuntan que ante los merengues, el campeón del mundo arrastra un palmarés de una victoria, dos empates y una derrota.
Para su causa solo brilla un gol, aquel que marcó al primer minuto de la eliminatoria de vuelta de las semifinales que terminaría con la victoria por goleada de 4-0 a favor del Manchester City.
Hoy, Julián promedia casi un gol cada dos partidos, una cifra que lo coloca con amplias posibilidades de marcarle al Real Madrid y aumentar su cuota goleadora en La Liga que hoy brilla con 16 tantos y tres asistencias.