LA LIGA

Lo dieron por muerto y el Real Madrid venció épicamente al Valencia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pasando el 80', el Madrid tenía un penal fallado, un jugador menos y el marcador en contra

Cuando parecía que el Real Madrid había sido devorado por su propia frustración, La Liga de España tiene nuevo líder luego de la épica remontada de 10 madridistas en la cancha del Valencia.

Perder el partido pendiente contra el penúltimo lugar de la competencia era lo peor que le podía pasar al equipo ‘merengue’ para empezar el 2025 y estuvo a punto de hacerlo, pues a los 84 minutos estaba abajo por un gol y con la frustración al rojo vivo del penal fallado por Jude Bellingham y la expulsión de Vinícius Junior.

Luka Modric y el mismo Bellingham fueron los héroes en el Estadio Mestalla o mejor dicho, los villanos que le quitaron al equipo ‘naranjero’ un resultado maravilloso y que en cambio, lo hundieron en los tremedales de la zona de descenso. Vaya desilusión la que sufrió el equipo de Carlos Corberán.

Marcador de 1-2 que pone al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones (43 puntos), aunque con un partido más que el Atlético de Madrid, que inició el 2025 en el liderato con 41 unidades.

Así fueron los goles de este accidentado partido en la costa este de España:

· 1-0 (27’): Hugo Duro, muy atento, despegó para empujar el balón que rebotó en el poste

· 1-1 (85’): Suave definición de Luka Modric, luego de un gran pase filtrado de Bellingham

· 2-1 (90’+5): El mismo Bellingham interceptó un balón retrasado hacia el arquero y definió

Valencia estuvo cerca de apuntarse un resultado que parecía más de otra década que correspondiente a una de las peores temporadas de su historia, pero no alcanzó a llegar a la orilla y se ahogó en el tiempo agregado.

El equipo blanco se levantó sobre el final pese a que las estrellas le fallaron. A los 55 minutos Jude Bellingham erró el penal para empatar (ejecución de brinquito que se estrelló en la base del poste), mientras que al 79’ Vinícius Junior vio la tarjeta roja en pleno derroche de desconcentración, pues al levantarse del césped agredió al portero macedonio Stole Dimitrievski empujando su cabeza con ambas manos.

Lamentable exhibición la del brasileño, quien tuvo que ser controlado por sus compañeros, luego de la lanzada protesta hacia el árbitro, luego de que éste le mostrara la roja directa tras ir al VAR.

Real Madrid era ampliamente favorito para ganar en este encuentro, pero cuando el cronómetro pasó los 80 minutos, quizá hubo algunos que desconfiaron del máximo conquistador que tiene este deporte.

Otras noticias