Por Héctor Cantú
El argentino ha vuelto de sus vacaciones y está listo para una nueva temporada
El delantero argentino, Lionel Messi, ha puesto fin a su periodo de vacaciones y ya está de vuelta en la ciudad de Barcelona para firmar el nuevo contrato que lo vincule con el club.
Mientras el equipo se encuentra en plena pretemporada y disputando partidos amistosos, Leo, quien viene de pasar unos días en Ibiza con su familia y Luis Suárez, ahora se sentará en la mesa de negociación para escuchar la propuesta del club.
Días atrás Joan Laporta dejó entrever que las negociaciones iban avanzadas y que era cuestión de tiempo para que Leo diera el sí. Pero el tema del Fair Play financiero tiene detenidas las posibilidades para que Messi y el Barcelona lleguen a un acuerdo.
En los próximos días, Leo se sentará frente a Laporta para firmar el contrato que según la prensa española, será por cinco años y en los que Messi aceptará una rebaja salarial de la mitad.
Con Messi en la plantilla, Barcelona deberá trabajar a marchas forzadas para desprenderse de otros futbolistas que ocupan masa salarial y que ya no están en los planes del técnico Ronald Koeman.
En los próximos días se darán a conocer las salidas de los futbolistas del club.