Por EFE
'Vini' reapareció en la victoria ante Las Palmas y jugó en el Bernabéu 115 días después
El regreso al terreno de juego de Vinícius Junior, tras perderse cuatro partidos de Real Madrid por la primera lesión muscular de su carrera, fue el gran aliciente para el madridismo en el Santiago Bernabéu en el triunfo 2-0 sobre Las Palmas que dio espacio para el reencuentro 115 días después del brasileño con su afición.
Vinícius no jugaba en el Bernabéu desde el último partido de la pasada liga ante Athletic el 4 de junio, las obras del estadio provocaron un año más que Real Madrid iniciara la temporada con tres salidas consecutivas.
Vinícius saltó a calentar a segundos de reanudarse el segundo tiempo y fue recibido en la banda con el cariño de los aficionados que devolvió con aplausos y gestos de cariño. Apenas siete minutos después era llamado por Ancelotti para ver desde la banda el gol de Joselu y acabar saltando al césped a los 56 minutos.
Se le notó el parón en una acción en la que tenía a su amigo Rodrygo libre de marca para hacer gol a placer y tardó en dar el pase con el exterior sin que llegase al brasileño con el que se disculpó. Se desquitó con un gesto de calidad, dejando pasar el balón por debajo de sus piernas a una carrera por banda de Fran García que despertó el 'ohhhhh' de la grada. El primero que escucha de la temporada en un Bernabéu que volvió a disfrutar de Vinícius.