Por Oscar Sandoval
El ascenso a la primera división se definirá en las próximas jornadas
Almería fue el primer equipo de La Liga en perder la categoría, en fila están Granada que enfrentará a Real Madrid con el agua en el cuello y Cádiz que está a seis puntos de la zona de salvación, si nada cambia dejarán su lugar en la primera división con Leganés y Valladolid soñando ocupar su lugar.
El ascenso a La Liga entra en su etapa definitiva con algunos clubes ilusionándose con el boleto directo y otros mirando al ‘Playoff’ como trampolín. Leganés y Valladolid pelean por el liderato y el título para llegar al máximo circuito presumiendo ser el mejor equipo de segunda.
Queda camino por recorrer, cuatro jornadas en la que el conjunto ‘Pepinero’ debe mantener la posición de honor porque Valladolid tiene los mismos puntos y el empate en sus dos enfrentamientos deja todo para que la diferencia de goles decida en caso de que ambos sigan cosechando triunfos.
Examen más difícil del conjunto pucelano será esta jornada ante Espanyol que está seis puntos por detrás en la zona de ‘Playoff’, pero que de conseguir la victoria se sumaría a la lucha por el ascenso directo.