LA LIGA
Las lesiones de la Fecha FIFA afectarán a Barcelona en El Clásico de la Copa del Rey
Por Oscar Sandoval
El conjunto azulgrana se mantiene pendiente del parón internacional
Con La Liga en el bolsillo, Barcelona apunta a la Copa del Rey, pero primero debe superar la vuelta de semifinales ante Real Madrid y el panorama azulgrana no es el mismo que el de hace unos días, la Fecha FIFA ha dejado lesionados y algunos titulares para Xavi son duda para El Clásico del 5 de abril.
Molt top 😎
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 25, 2023
📹 TikTok: eric_szk pic.twitter.com/Nq3HaX1XFo
Sentenciar la eliminatoria en casa es la tarea de Barcelona para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta ocasión en las últimas ocho temporadas, sin embargo, la situación se ha complicado durante el parón internacional con las molestias musculares de Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Andreas Christensen.
De Jong y Araujo no acudieron al llamado de su selección y comenzaron su recuperación pensando en El Clásico, sin embargo, no se correrá ningún riesgo y son duda para recibir a Real Madrid, preocupa más el caso del central danés quien se lesionó ante Finlandia.
Barcelona confirmó a través de las redes sociales que después de las pruebas médicas realizadas al defensor se confirmó que “sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda” y el diario Mundo Deportivo asegura que “está descartado” para El Clásico, mientras que Pedri, Ousmane Dembélé, De Jong y Araujo son duda en este momento.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 25, 2023
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝘀𝗲𝗻 sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/WtvUDIrS28