Por Héctor Cantú
El jugador recibió la buena noticia antes del inicio del duelo ante el Athletic Club
De forma increíble y de último momento, el Barcelona ha logrado cumplir la promesa de permitir que las autoridades dieran su aval para que Dani Olmo y Pau Victor pudieran ser inscritos en el equipo para el año que comienza.
La noticia llegó justo antes de que iniciara el partido ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, duelo para el que Olmo no pudo ser convocado por no estar inscrito.
Sin embargo, imágenes del club bilbaíno, difundidas en sus redes sociales, evidencian a un Olmo contento al recibir la noticia, quien incluso se fundió en un abrazo con Nico Williams, el referente del Athletic Club y compañeros de selección.
Pero Dani no fue el único captado celebrando. También el presidente del equipo, Joan Laporta gesticuló con un ‘corte de manga’ con alguno de sus asesores luego de enterarse que han ganado una batalla de la guerra.
El Barcelona ahora buscará inscribir a Olmo luego de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendiera el acuerdo al que llegaron La Liga y la Real Federación Española de Futbol de las licencias de ambos futbolistas.
Ahora, solo resta que La Liga valide la papelería enviada por el Barcelona en la que demuestra que ingresa la misma cantidad de dinero de la que gasta, escenario que permitiría inscribir a ambos futbolistas.