Por Enrique Gómez
El uniforme nocturno que presentó el equipo culé ha causado gran revuelo
Podría ser la mejor camiseta de la temporada. Barcelona reveló su segundo jersey (2024/25) y deslumbró a todos.
Con una suerte de vida nocturna, escudo reflejante con contorno bicolor y la esfera del patrocinador en rojo, el equipo catalán reveló un jersey muy interesante y brillante pese a tener una base negra.
Todo el uniforme es oscuro, con vivos en rojo y los detalles en plateado con perímetro a dos colores. El equipo culé (líder del campeonato español con 12 puntos) podría estrenar su nueva equipación para su próximo partido por La Liga, el 15 de septiembre ante el Girona.
Como sucede en la versión local, las primeras camisetas que salgan a la venta serán distintas a las que use el primer equipo, al menos en el tema del patrocinador, que de último momento decidió simplificar su marca en la camiseta, cuando Nike ya tenía elaborada la mercancía desde meses antes.
Aunque aún no está a la venta, se espera que esta camiseta negra tenga un valor cercano a los $100 dólares en su versión aficionado, tal como sucede con la versión “home”, la azulgrana.
Barcelona es uno de los clubes favoritos de la marca estadunidense y vaya que se notó el trabajo y el cuidado con esta segunda indumentaria, la cual se convertirá en la favorita de muchos.