Publicación: martes 22 de abril de 2025

EFE

La Liga de España rompe récord millonario de ingresos

El futbol español sigue facturando a nivel global

LaLiga obtuvo en la temporada 2023/2024 unos ingresos récord de 5.049 millones de euros, lo que supone un 3,2 por ciento más respecto a la anterior campaña (4.892 millones), sustentado en que también se han superado los ingresos generados los días de partido, los comerciales y la asistencia a los estadios, con 16 millones de espectadores.

El balance anual presentado este martes por la entidad que agrupa a los 42 clubes profesionales de Primera y Segunda División detalla que los ingresos comerciales volvieron a superar el listón de los mil millones, hasta los 1.288 millones (1.199 en 2022/23), un 7,4 por ciento más, lo que se atribuye a las nuevas estrategias de patrocinio y licencias, así como por la expansión internacional.

A ello se unen los ingresos por ‘matchday’, es decir, los que se obtienen en los días de partido a través de venta de entradas u otros conceptos, que pasaron a ser de 716 millones de euros (683 en la temporada previa).

Otro de los récords fue el de asistencia a los estadios, con 16 millones de espectadores, lo que supone una ocupación media del 75,4 por ciento​, y con la perspectiva de que en la actual temporada se sobrepasarán los 18 millones, por encima del 78 por ciento.

El documento lo desglosaron el presidente de LaLiga

, Javier Tebas, y el director general Corporativo, Javier Gómez, en un acto celebrado en la sede de la entidad en Madrid.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS