Por Oscar Sandoval
Las carencias han exhibido al equipo blanco que necesita fichajes en enero
La derrota ante Milan en la Champions League terminó por confirmar las malas sensaciones de Real Madrid en el inicio de la temporada, no solo fue la caída a nivel continental porque hay que sumarle la goleada ante Barcelona y la cantidad de minutos sin lucidez futbolística, los resultados no son buenos y la directiva comenzaría a pensar en el mercado invernal.
Todo lo negativo se le ha acumulado al conjunto ‘Merengue’ que se va quedando atrás en dos competencias en las que participa, las lesiones y la falta de ideas ha mermado el nivel colectivo y ni las individualidades han podido darle vuelta a una situación que tiene tiempo, pero que con base a triunfos se le dio vuelta a la página.
Con la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu más de uno pensó que el Madrid iba a ser invencible, pero de momento se vive todo lo contrario, con la confianza absoluta a Carlo Ancelotti, pero la mirada puesta en el mercado invernal con la intención de reforzar al equipo para la segunda parte de la temporada.
Las carencias más evidentes son en la defensa y en el mediocampo, en el ataque será cuestión de tiempo para que la maquinaria funcione, sin embargo, atrás se necesita solidez y en la segunda línea generación de futbol que han sido dos de los principales problemas.
El diario Marca apunta que los objetivos en el mercador invernal son un lateral derecho, un defensor central y un mediocampista “de un perfil más organizador”, ya que hasta ahora han sido las posiciones más débiles y hay que apuntalar al todavía campeón de España y Europa.