Por Héctor Cantú
El mexicano rompió algunos corazones en su primera prueba en España.
En España como en México, el nombre de Hugo Sánchez es un referente del futbol de los años ochenta. El ‘penta’ hizo historia con el Real Madrid y se convirtió, en un embajador del futbol mexicano en el Viejo Continente.
Pero a Hugo hay algo que no perdonan, un acto de ‘alta traición’ por parte de la afición colchonera, quien vio cómo su ídolo y su referente en el ataque se había dejado seducir por el Real Madrid, el odiado rival.
“Es de una crueldad infinita. No me dolió, lo consideré una traición infinita. Es como cuando tienes una novia y se va, no con tu mejor amigo, sino con tu peor enemigo, imagínate lo que es eso. A Hugo yo le reprochaba como colchonero y digo, qué error inmenso e infinito”, le espetó José Antonio Martín “Petón”, uno de los tertulianos de El Chiringuito.
Durante su visita al programa español que se transmite en Fox Deportes, Hugo Sánchez fue arropado por el ala madridista. Sin embargo, para el periodista de afición colchonera, la decisión de Hugo fue errónea, pues el madridismo no le reconoce dentro de los 10 mejores jugadores de la historia, algo que sí pudo haber obtenido si se hubiese quedado en el ‘Atleti’.
“El Atlético hubiera tenido tres ligas más (si se hubiera quedado Hugo), el Atlético aspiraba a todo con Hugo Sánchez. Tengo así el desprendimiento de que Hugo nos roba, nos quita tres Ligas. Pero además, tu vas a la puerta del Bernabéu, y me lo pueden negar pero no tendrán razón. Los 10 mejores futbolistas en la historia del Real Madrid para mí, Hugo está sin duda, pero no te lo va a reconocer la gente, dentro de los 10 primeros no te van a mencionar a Hugo”, agregó ‘Petón’.
Hugo Sánchez llegó en 1981 al Atlético de Madrid, equipo donde estuvo cuatro temporadas y en los que marcó 82 goles. Con el cuadro 'merengue' jugó durante 7 temporadas en las que rebasó la marca de los 200 tantos y consiguió nueve títulos.