Por Oscar Sandoval
El francés será el ‘9’ de Carlo Ancelotti en dos formaciones
Carlo Ancelotti deberá trabajar junto a su cuerpo técnico en el sistema que utilizará la próxima temporada tras el fichaje de Kylian Mbappé, no hay dudas de que el francés jugará en el frente de ataque, pero posicionalmente podría ser el ‘9’ de Real Madrid sobre el terreno de juego.
Grandes cambios se aproximan en el conjunto ‘Merengue’ después del adiós de Toni Kroos y la llegada de Mbappé, los sistemas de Ancelotti no variarán, solo que ahora su tarea es colocar al flamante refuerzo en sus esquemas favoritos.
El francés podría compartir ataque con Vinícius Jr. en una delantera con dos futbolistas, pero no desentonaría jugando por el centro con el brasileño y su compatriota Rodrygo por las bandas. El ‘9’ no desconoce la posición después de jugar 27 partidos como ‘Killer’ con PSG la temporada pasada.
La cantidad de goles que marcó Mbappé como centrodelantero el curso anterior es alucinante, en 27 compromisos en todas las competencias anotó 27 dianas. En total, jugó 48 encuentros con 44 tantos, es decir que más del 50% los convirtió jugando como ‘9’.
Los parámetros de Comparisonator colocan al francés por encima de Artem Dovbyk quien fue el goleador de La Liga con un 0.87 sobre 0.76 y también ocupando la primera participación en goles con 1.58 por partido.
Mbappé encabezaría la tabla de tiros al arco con un promedio de 2.07 por partido y el ataque del equipo blanco contaría con los futbolistas con mayor número de regates con éxito, Vinícius Jr. con 5.8, Rodrygo registrando 3.62 y el francés con 3.38.