Por EFE
El técnico ‘Blaugrana’ reconoció la importancia de ganarle al Real Madrid
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, admitió que para derrotar al Real Madrid en ‘El Clásico’ de La Liga, el equipo necesitará "al mejor Messi", pero también su mejor versión como colectivo.
"Ojalá, Leo sea decisivo para nosotros. Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barcelona", declaró Koeman en rueda de prensa, antes de desvelar en qué incidirá con sus jugadores antes del choque "que tenemos que ser nosotros mismos como lo hemos sido últimamente y no volvernos locos porque nos enfrentemos al Real Madrid".
El preparador neerlandés reconoció, eso sí, que "un Clásico es un partido diferente a los demás", y subrayó también que este llega en un buen momento para ambos equipos.
"Nosotros estamos luchando por ganar La Liga después de una muy buena racha y el Real Madrid es el Real Madrid. Han tenido demasiadas críticas, pero están ahí y tienen jugadores impresionantes", destacó.
Pese a todo, Koeman apuntó que el resultado "no será decisivo, porque aún quedarán muchos partidos", aunque sí es verdad que "el momento es importante" y el equipo que gane "le dará moral para seguir" en la pelea por el título.
El Barcelona acudirá con Gerard Piqué y Sergi Roberto recuperados, y Koeman dejó entrever que apostará por Piqué para formar parte del once. "Para mí, el jugador tiene que estar perfecto física y mentalmente, pero hay jugadores que por su importancia y por ser capitanes es importante que estén en estos partidos", aseguró.