LA LIGA

Karim Benzema hará historia si gana la Copa del Rey

Publicado el

Por EFE

El francés quiere inscribir su nombre en las páginas de oro del Real Madrid

Karim Benzema tiene una cita con la historia en La Cartuja. En caso de triunfo del Real Madrid ante Osasuna en la final de la Copa del Rey del sábado en Sevilla, el delantero francés tiene en su mano igualar al brasileño Marcelo como futbolista con más títulos del club blanco en sus 121 años de vida, con 25.

Reservado para la gran cita por Carlo Ancelotti, que lo dejó fuera de la convocatoria para la visita a la Real Sociedad en una Liga sentenciada desde hace meses donde no quiso desgaste de su referente goleador.

En una temporada con más problemas físicos de los deseados, en la que ha mejorado sus guarismos goleadores en los momentos decisivos. Autor de 29 tantos en 37 partidos, cuatro de ellos decisivos en la Copa del Rey para devolver al Real Madrid a la final nueve años después.

No es el torneo copero uno de los preferidos de Benzema. Disputó 48 partidos, llegó a tres finales, ganó una, al Barcelona, perdió otra, contra el Atlético de Madrid, y se quedó sin minutos en la primera. En Mestalla, con José Mourinho en el banquillo en un triunfo ante el Barça de Pep Guardiola.

Ni guardará un buen recuerdo de su estreno en la competición. Titular en octubre de 2009 en el 'Alcorconazo', el 4-0 que dio forma a una de las noches más negras del Real Madrid en la Copa del Rey. También participó en 2021 en otro borrón, en Alcoy frente a un equipo de Segunda RFEF como el Alcoyano.

Marcó en catorce años en la Copa del Rey 25 goles en 48 partidos - trigésimo séptimo máximo artillero en la historia del torneo-, de los que participó en 27 victorias, nueve empates y doce derrotas. Un 25% de partidos perdidos en una competición que solamente empeora en la Supercopa de España (39% de derrotas).

Decisivo en la presente edición con su gol en la prórroga de cuartos de final al Atlético de Madrid y su triplete en el Camp Nou al Barcelona en la vuelta de semifinales. Cuatro goles en sus tres últimos partidos en Copa del Rey le convierten en el jugador de área a vigilar de cerca por los centrales de Osasuna. Su conexión con el brasileño Vinícius Junior es el principal factor desequilibrante ofensivo del equipo de Ancelotti.

La noche de La Cartuja será especial para Karim tras superar en su último encuentro, con su triplete al Almería, el undécimo que logra como jugador del Real Madrid, la barrera de los 350 goles y llegar a 352 en 642 partidos con el equipo blanco y convertirse a su vez en el cuarto máximo goleador de la historia de la Liga española, con 236 tantos.

La leyenda de Benzema, el delantero al que fue a buscar a su modesta casa en un barrio conflictivo de Lyon el presidente Florentino Pérez en persona, se alimentó siendo pieza clave de la conquista de cinco Ligas de Campeones del Real Madrid, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey. Un total de 24 títulos, a uno solo de su amigo Marcelo.

EL triunfo en la final de la Copa del Rey también situaría al croata Luka Modric, recuperado de una pequeña lesión muscular para el partido ante Osasuna, y a Nacho Fernández en el tercer escalón compartido del podio histórico. Sólo un título por detrás de los 23 de Paco Gento y la posibilidad de dejar atrás a Sergio Ramos y Manolo Sanchís.

Otras noticias