Por Oscar Sandoval
Bellingham decidió El Clásico con un doblete en la segunda mitad
Barcelona perdió una ventaja tempranera tras un gol de Ilkay Gündogan y quedó rendido ante Jude Bellingham que pasó de estar desaparecido en la primera mitad a ser la figura de Real Madrid en el complemento, el inglés marcó un doblete y consiguió algo que los grandes emblemas de El Clásico no pudieron.
Real Madrid remontó y reaccionó tras el descanso y una primera parte para el olvido, el equipo blanco repetía la imagen del derbi contra Atlético de Madrid y caía con un gol de Gündogan a los seis minutos, estaba perdido y sin encontrar la conexión en el mediocampo, pero Bellingham cambió el guión en la segunda mitad.
Los postes mantuvieron con vida al Madrid que tras ponerse en desventaja vivió los peores momentos, un tiro de Fermín se quedó en la base del horizontal y un cabezazo de Iñigo Martínez al inicio de la segunda mitad también cuando los visitantes ya daban señales de vida en El Clásico.
Bellingham pasó desaparcibido en los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad se echó al equipo blanco al hombro y comprobó que es uno de los futbolistas más determinantes en La Liga, empató el duelo a los 68 minutos y despertó a Real Madrid que consiguió el triunfo sobre la hora con el segundo del inglés.
El mediocampista remató en el área chica para vencer a Marc Andre Ter Stegen y encarar a la grada azulgrana que pasó de la alegría a la desilusión viendo que la nueva figura de El Clásico es ‘Merengue’ y que es el equipo blanco quien lidera La Liga.
Real Madrid comparte la cima con Girona, suman 28 unidades y tiene cuatro de ventaja sobre Barcelona que deberá reponerse cuanto antes del golpe.