Por Oscar Sandoval
Betis y Real Madrid empataron a un gol; Bellingham con números de récord
Betis vino de atrás y empató a un gol con Real Madrid que dejará el liderato de La Liga a disposición de Girona, el equipo blanco se adelantó en el marcador con un gol de Jude Bellingham a los 53 minutos, pero Aitor Ruibal igualó para colocar al conjunto bético en la pelea por Europa.
Real Madrid dejó dos puntos en la casa de Betis y podría perder el primer puesto de la tabla si Girona vence a Barcelona, la pelea por el liderato está el rojo vivo y los ‘Blaugrana’ podrían entrar en ella si dan la campanada ante uno de los mejores equipos en las 16 jornadas que van del campeonato.
Betis no se achicó y presionó al conjunto ‘Merengue’, planteó un partido inteligente siempre pendiente del ataque blanco, en la primera mitad divieron las ocasiones en el arco rival, pero ninguno pudo adelantarse. Los locales sin puntería y el equipo blanco dependiendo de lo que pudiera hacer Rodrygo.
Los ‘Merengues’ pegaron primero con un gol de Jude Bellingham a los 53 minutos, el inglés armó una pared con Brahim Díaz y marcó su doceavo tanto en La Liga definiendo dentro del área, pero Betis dio un paso al frente y empató al 66 con un golazo de Aitor Ruibal quien colgó el balón del ángulo con un disparo lejano imposible para Andriy Lunin.
Los locales se pudieron llevar la victoria en el último minuto con un cabezazo de Isco que se quedó en el poste cuando Lunin estaba vencido, al final, un punto para cada uno y un empate que deja el liderato de Real Madrid a la deriva.