Por Karla Villegas Gama
El delantero hizo un doblete y llevó su cuenta goleadora a 12 en todas las competencias.
Real Madrid recuperó el liderato en La Liga tras derrotar al Getafe con un doblete de Joselu en el Coliseum
El cuadro ‘Merengue’ necesitaba los tres puntos para adelantar por dos al Girona y llegar al Derbi Madrileño con seis victorias al hilo.
Los visitantes se hicieron rápidamente con el control y emprendieron el ataque por las bandas, aprovechando la velocidad y desequilibrio de Vinícius Júnior y el buen toque de Federico Valverde.
Ambos trataron de encontrar a Joselu, pero la defensa ‘Azulona’ estaba bien parada y no permitió que el delantero les hiciera daño; sin embargo, el primer aviso llegó al minuto 9, cuando mandó al fondo de las redes un centro de Luka Modric, aunque fue anulado por fuera de lugar.
Getafe no consiguió detener el vendaval por ese flanco y Lucas Vázquez no desaprovechó. Al 14’ emprendió la huida y encontró a Joselu, quien superó de cabeza a la zaga e hizo el 0-1.
Los locales intentaron reagruparse y generar opciones de peligro, pero la defensa blanca estaba bien situada y no permitió sorpresas.
Real Madrid estableció el ritmo del partido con total dominio del medio campo y un Joselu que tuvo otras dos llegadas más de peligro que David Soria consiguió rechazar.
Antes del medio tiempo, Antonio Rüdiger resultó lesionado tras un encontronazo con Mason Greenwood.
Poco cambió en el complemento, Getafe intentó llegar con mayor vehemencia, pero solo consiguió un par de disparos de Greenwood, uno de ellos al poste.
Cuando parecía que los ‘Azulones’ se metía de lleno al partido Joselu para ampliar la ventaja al 55’. El delantero recibió un pase Vinícius y, de primera intención, sacó un disparo de zurda para superar a Soria.
Real Madrid estuvo cerca del tercero al 63’, cuando ‘Vini’ se metió al área y, con Soria vencido, intentó picar el esférico; sin embargo, el arquero consiguió manotear la pelota.
Cinco minutos más tarde el ‘7’ quedó mano a mano con Soria, pero el portero achicó a la perfección y el disparo del brasileño le rebotó en el pecho.
Getafe tuvo una oportunidad soñada al 74’, con un disparo potente de Borja Mayoral, pero el balón se estrelló en el travesaño.
A partir de ese momento los ‘Merengues’ se dedicaron a tocar el balón y mantener el control del partido.