Por Enrique Gómez
El presidente del Getafe bromeó con el mexicano en el día de su presentación
El gran sueño de José Juan Macías se hizo realidad y este día fue presentado por un equipo europeo: El Getafe presentó en sociedad al juvenil mexicano, quien llega bajo grandes expectativas.
Macías, el goleador mexicano más constante de las últimas temporadas dentro de la Liga MX, fue presentado en conferencia de prensa y el presidente del club Ángel Torres no paró de bromear con su prometedor fichaje, de quien espera un desempeño épico, al nivel de Hugo Sánchez.
“Viene cedido con una opción de compra y ya decidiremos a lo largo de la temporada. Esperemos que meta los goles suficientes. Tiene futbol y calidad. Y es joven. Espero que esté aquí muchos años”, comentó el directivo, quien también aseguró que la transferencia es “buena para Chivas”, para el club y para el mismo Macías, quien desde hace tiempo buscaba emigrar al futbol del ‘viejo continente’.
“Quería dar el salto a Europa y para nosotros es un honor tener a un futbolista mexicano y espero que esté al nivel de Hugo Sánchez”, dijo Torres entre risas durante la presentación del futbolista de 21 años. “Si metes 30, estaría bien. Bueno, lo de los 30 es broma. Si metes 29, no me enfado”.
Getafe pagó a Chivas por el préstamo de Macías, pero en caso de que el club haga válida la opción de compra, tendría que desembolsar unos 10 millones de euros.
Macías es visto como una de las máximas promesas a futuro del México y eso mismo espera el club madrileño, que la temporada pasada finalizó por debajo de la media tabla en La Liga.