Por Oscar Sandoval
El portugués entrenó por separado y no jugará ante Real Madrid
Joao Cancelo se perderá El Clásico de la Supercopa de España por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el duelo entre Barcelona y Las Palmas, viajó a Arabia Saudita sin el alta médica que esperaba recibir en los días que dura el torneo, pero finalmente será baja en la disputa por el título.
Barcelona entrenó por última vez previo a enfrentar a Real Madrid en la final de la Supercopa y Xavi tendrá que recurrir a Ronald Araujo como herramienta para frenar a Vinícius Jr., el técnico era optimista con la recuperación de Cancelo, pero el luso no está en condiciones de jugar.
Mundo Deportivo asegura que el defensor “es baja definitiva para la final” después de perderse la última sesión y trataría de llegar al compromiso del 21 de enero en Sevilla frente a Betis. La distensión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha no cedió y el futbolista no forzará su recuperación.
La baja de Cancelo obliga a Xavi a modificar la defensa y a trabajar con Jules Kounde y Andreas Christensen en el centro de la zaga con Araujo como lateral por derecha, el uruguayo será el encargado ponerle el alto a Vinícius.