LA LIGA

Jehu Chiapas, el técnico mexicano que se 'comió' 7 goles en la Copa del Rey

Publicado el

Por EFE

"Nunca nos imaginamos una diferencia tan grande", dijo tras el duelo ante el Celta de Vigo

El entrenador del Salamanca UDS, Jehu Chiapas, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al encuentro de Copa del Rey que les ha enfrentado al RC Celta de Vigo, cayendo goleados (0-7), que nunca se habían imaginado una diferencia tan grande en el duelo.

El técnico azteca ha manifestado que la derrota y el resultado les duele "demasiado" y que, aun sabiendo la diferencia de categoría que había entre ambos conjuntos, no pensaban en tanta desigualdad, sobre todo en el marcador, por lo que ha reflexionado que aunque han sido valientes en esta Copa del Rey, a lo mejor hay ocasiones en que lo han sido en exceso.

A pesar de perder, Chiapas ha expresado que está orgulloso de sus jugadores, siempre queriendo jugar al futbol e ir para adelante. Una idea que manejan en la liga y que quizá este noche les ha acabado jugando un poco en contra.

En esta clave, ha apuntado a que ya toca que centrarse, olvidarse de la Copa y volver a nuestra realidad, que es la Segunda Federación, en la que deben volver a luchar y a trabajar para seguir creciendo en la clasificación. Su desempeño copero lo veo como una experiencia que les sirve y ayuda a mejorar el resto del año.

Hablando de los cerca de 10 mil espectadores que se han dado cita en el Helmántico, el mexicano se ha mostrado muy contento y agradecido con la gente, que todo el tiempo que estuvieron apoyando y ha explicado que les hubiera gustado a lo mejor "darles muchos más minutos de un marcador un poco más parejo", donde ellos pudieran sentirse dentro de la eliminatoria. No pudo ser así, ya que encajaron muy rápido y les afectó.

Una situación que el preparador de Veracruz ha señalado clave, ya que es justo es lo que "uno nunca quiere que pase contra un Primera al tratar de mantener la igualdad lo mayor tiempo posible". Aún así, ha comentado que a su parecer con el 0-1 estuvimos bien, sólidos, pero después a cada llegada era gol, y el jugador siempre trata de ir hacia adelante, trata de "buscar algún gol para meterse en el partido y acabamos recibiendo de más".

Otras noticias