Por EFE
El mexicano admite que no sabe cómo animar a su equipo para la Copa del Rey
El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, dijo que la derrota ante Athletic de Bilbao fue tan amarga que aún no sabe cómo reanimará a su equipo hacia la Copa del Rey.
"Por los números que habían parecía que no íbamos a sufrir en jugados a balón parado; y mira por dónde que en dos jugadas extrañas, con golpeos raros, se pone 2-0 y ya era muy cómodo para ellos", apuntó el técnico .
"Fue una noche redonda para ellos y amarga para nosotros. Nos pasó por encima el rival y no tengo muchos argumentos para defenderlo", continuó el 'Vasco', quien tiene claro que se puede hacer "muy poco análisis" del partido.
Para Aguirre, el Athletic fue "superior en todo, en actitud, en lo táctico, en los goles, en el funcionamiento colectivo, en las ganas de ganar… no estuvimos en el partido". "Los goles vinieron pronto pero no nos pudimos reponer", asumió.
En ese sentido, consideró que "con 2-0 en este campo es difícil reaccionar. Hace falta mucha personalidad para salir delante de dos goles con este equipo, era complicado. Vimos una luz de esperanza con este remate de Nacho (Vidal, con 2-0 en la segunda mitad) pero no fue nuestro día", resumió el técnico del Mallorca.
La derrota dejó tan dolido a Aguirre que no sabe aún el mensaje que dará a su equipo este sábado con miras a la ida de las semifinales de Copa del Rey del martes en Son Moix ante la Real Sociedad. "Ni yo mismo lo sé", confesó.