Por EFE
El centrocampista mexicano se encuentra feliz en el Atlético de Madrid
Héctor Herrera, campeón de La Liga, afirmó que el argentino Diego Simeone, su técnico en el Atlético de Madrid, lo ha hecho crecer defensivamente.
"Independiente de no jugar tanto en el 'Atleti', he aprendido cosas en temas tácticos y defensivos. Sabemos la exigencia que tiene a la hora de defender y ser riguroso en su trabajo en el equipo. Es un entrenador inteligente que tiene bien definida su forma de jugar y como jugador es más fácil adaptarse", respondió Herrera en una rueda de prensa.
El dos veces mundialista con la Selección Mexicana fichó por los ‘Colchoneros’ en 2019 procedente del Porto y en su tercera temporada aún no ha logrado establecerse como titular en el esquema de Simeone.
"Estoy contento en el Atlético de Madrid. Uno siempre quiere jugar y ser importante en el equipo. Yo siento que entreno siempre al ciento por ciento, doy todo de mí, pero a lo mejor no me alcanza con eso. Trabajo siempre para cuando el ‘Cholo' me necesite", confesó el mexicano.
Herrera reconoció que se encuentra en una etapa de "tomar decisiones" ya que disputa la última temporada de su contrato con el club madrileño.
"Me siento bien, espero jugar muchos años más y no pienso mucho en el futuro, sino en el presente. Estoy contento en el Atlético de Madrid. Mi familia está contenta y tranquila en la ciudad, eso es lo principal. Es verdad que es el fin del contrato, habrá que tomar decisiones y veré qué es lo mejor", expresó el mexicano.
El jugador de 31 años describió a La Liga como la mejor del mundo y admitió que la Liga MX está muy lejos de igualar el nivel de la primera división española.
"Para mí La Liga es la mejor del mundo porque es la que me gusta. Es normal que La Liga esté muy por arriba de la Liga MX. Hace mucho que no juego ahí, sé que ha crecido mucho, pero todavía estamos por debajo. Espero que en algún futuro mejore y seamos una potencia mundial tanto en selección como en la Liga MX", mencionó.