Por EFE
Si el club despidió a Xavi debe ser porque ya tiene amarrado al técnico alemán
Después de las idas y venidas con Xavi Hernández al frente del Barcelona, primero renovado, después anunciado su marcha, posteriormente ratificado y hoy destituido, en la cabeza del presidente Joan Laporta siempre ha estado el nombre del aleman Hans Flick, no de ahora, sino desde hace un tiempo.
Desde que llegó a la presidencia en marzo de 2021, Laporta tenía en mente a Flick para hacerse cargo de su proyecto, pero entonces no fue posible.
En el Barcelona, el entrenador era Ronald Koeman. Fichado por el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, en el verano de 2020, el neerlandés no respondió a las expectativas generadas.
Laporta, al frente de la muy 'sui generis' comisión deportiva que preside -formada por algún asesor, su excuñado, directivos y el director técnico-, tenía claro el nombre del sucesor en el banquillo, pero por aquel entonces, no era posible la llegada de Flick a Barcelona.
Flick, favorito de Laporta desde su regreso al club
El alemán, que sustituyó a Nico Kovac en el Bayern en mayo del 19 y logró el sextete con los bávaros, firmó como seleccionador alemán en el verano del 21 y estuvo al frente de la 'mannschaft' solo hasta septiembre del 23.
El técnico de aquel sonrojante 8-2 al Barça en los cuartos de la Champions League de 2020 fracasó al frente de la selección alemana, con la que no pudo pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022. Desde que perdiera una amistoso contra Japón (1-4), en septiembre de 2023, Flick estaba sin equipo.
Pero no coincidían los tiempos entre él y el Barça. En el banquillo azulgrana, por aquel entonces, estaba Xavi Hernández, que no era la primera opción de Laporta, sino la baza electoral de Víctor Font, el principal rival del abogado barcelonés en las urnas.