Por Oscar Sandoval
Flick se quedó corto con respecto a las dos primeras vueltas de Xavi
Hans Flick tomó el mando de Barcelona tras la salida de Xavi quien estuvo al frente del equipo durante dos primeras vueltas de La Liga, el alemán hizo olvidar al español con buen futbol y goles, sin embargo, no lo superó en la puntuación haciendo el corte en la primera parte de la temporada.
Xavi dirigió al conjunto azulgrana durante poco más de dos años, llegó en noviembre de 2021 y dejó el club el verano pasado, en su primera temporada completó una primera vuelta excepcional, registró 50 puntos y terminó conquistando el título 27 en la historia de la institución.
La irregularidad marcó el curso pasado de Barcelona y eso provocó la salida del técnico, pero aún así alcanzó 41 unidades en el primer tramo del campeonato, números que no superó Flick a pesar de su arranque con siete victorias consecutivas.
El alemán inició la temporada a tope y despertó la ilusión, sin embargo, cerró el año a la baja y acabo la primera vuelta con 38 puntos, un déficit de tres respecto a Xavi que sin tanto lucimiento tenía a los 'Blaugrana' peleando por el liderato.