LA LIGA

Habrá superclásico Real Madrid vs. Barcelona en la final

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los merengues lograron avanzar al partido por el título

El Real Madrid logró clasificarse a la final de la Supercopa de España luego de vencer por 2-0 al Mallorca.

Un gol de Jude Bellingham y un autogol en la compensación bastaron para que el equipo de Carlo Ancelotti se clasificara al partido por el título donde enfrentará al Barcelona, por tercer año consecutivo.

El Mallorca planteó una estrategia ultradefensiva y de contención ante un equipo poderosamente ofensivo que no se guardó nada para este duelo.

Y aunque el plan mallorquino resultó durante un largo lapso del partido, un error terminó por decretar el resultado final a favor de los blancos.

Para el Mallorca fue fundamental la figura del arquero Dominik Greif, quien ahuyentó los gritos de gol en más de tres oportunidades de gol tejidas por el Real Madrid.

La anotación llegó a media hora del final del encuentro. Bellingham apareció para enviar la pelota al fondo de las redes luego de dos oportunidades desperdiciadas por Rodrygo y Mbappé.

Con el gol a cuestas no hubo forma de que el Mallorca encontrara la manera de empatarlo, una escuadra que se quedó sin ideas en el resto del encuentro.

Cuando el equipo estaba tirado hacia adelante, buscando el empate, llegó la desconcentración y el autogol de Martin Valjent que finiquitó la historia.

Pero el equipo blanco, que no bajó los brazos, marcaría otro gol más. Ahora fue Rodrygo quien puso cifras definitivas al encuentro con su gol a segundos del silbatazo final.

Así, el Real Madrid jugará la final 20 de la Supercopa de España en su historia, título que ha conquistado en 13 ocasiones, una menos que su acérrimo rival, el Barcelona, que ganó su boleto al encuentro tras vencer al Athletic Club.

Otras noticias