Por Héctor Cantú
La historia del noruego cambió en los últimos días
El Barcelona le ha puesto paños fríos a una eventual contratación de Erling Haaland con el equipo de la Ciudad Condal.
La declaración hecha por el mismo presidente, Joan Laporta, entierra, prácticamente, la posible llegada en el verano próximo de la estrella noruega.
Luego de que en los últimos días trascendió que diferentes personalidades del club se reunieron con el entorno del futbolista, el mismo presidente del club ha vertido declaraciones que anulan todas las sensaciones de positivismo que se habían generado en los últimos días.
Laporta volvió a insistir en la necesidad de ser conscientes con el presente económico del equipo, por lo que, por ahora, la prioridad sigue siendo sanear las finanzas antes de tomar otro tipo de decisiones.
“Estaremos en todo pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la situación (económica del club)”, detalló.
Laporta aseguró que tanto él como el resto de la plana mayor del club trabaja para el próximo verano incluir nuevos jugadores que puedan mejorar el presente y futuro del equipo.
“Estamos reforzando la plantilla para la próxima temporada. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando para conseguirlo y hay incorporaciones que entiendo que la gente esté ilusionada pero son muy difíciles porque son operaciones que no deberíamos hacer ni que tuviéramos la mejor situación económica”, agregó.
El Barcelona empató en el juego de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray y en La Liga, ocupan la tercera posición de la clasificación general.