LA LIGA

¡Golpazo del Athletic Club en el Metropolitano!

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Bilbao se llevó la victoria en el 'primer round' de las semifinales

El Athletic Club logró un resultado de oro luego de imponerse en el juego de ida y en calidad de visitante al Atlético de Madrid.

En un partido por demás polémico, el cuadro de Bilbao asestó un golpe importante que le permite llegar al juego de vuelta con la tranquilidad de tener una ventaja, mínima, que intentará llevar a buen puerto en su patio y frente a su gente.

El Atlético de Madrid de nueva cuenta volvió a pecar en su estrategia inicial. A sabiendas de que estaba en casa, fue demasiado precavido a la hora de atacar y permitió que el Athletic igualara acciones sobre el terreno de juego.

Una falta dentro del área fue la llave que le permitió al equipo visitante a sacar la ventaja de un estadio Metropolitano que quería un resultado diferente.

Álex Berenguer fue el encargado de anotar con un disparo perfecto que dejó al arquero Oblak sin posibilidad alguna de atajarlo.

En la segunda mitad, el Atlético cambió la estrategia y jugó mucho más ofensivo. Sin embargo, los bilbaínos estuvieron replegados, bien concentrados y no permitieron ese gol que hubiera cambiado la historia.

En el tiempo de compensación el árbitro señaló una pena máxima a favor del Atlético de

Madrid. Cuando Antoine Griezmann estaba listo para ejecutar la pena máxima, el VAR decretó un fuera de lugar que anuló la falta dentro del área y dejó a los locales sin la posibilidad de empatar el partido.

Álvaro Morata, incluso, tuvo un cabezazo en la última jugada del partido que pasó muy cerca del poste derecho de Agirrezabala.

Con este resultado, el Atlético de Madrid está obligado a ganar en territorio visitante, mientras que el Athletic Club necesita solo de un empate o una victoria para llegar al partido por el título.

Otras noticias