Por Oscar Sandoval
Girona y Real Madrid suman 35 unidades y están en lo más alto de la tabla
Girona dejó escapar el liderato en solitario de La Liga luego de empatar 1-1 con Athletic de Bilbao, se puso por delante, pero los visitantes no tardaron en igualar el marcador y al final, el punto no fue suficiente para retener el primer lugar que ahora comparte con Real Madrid.
Girona comenzará la pelea de hombro a hombro frente al equipo blanco sin ventaja y la carrera por el liderato inicia de cero entre los dos candidatos al título hasta este momento. El conjunto catalán salió a jugar con la obligación de ganar para quedarse con la punta, pero ‘Los Leones’ eran un reto complicado.
Athletic llegó a la cita con tres partidos sin perder y vino de atrás para mantener la racha, logró igualar el gol de Viktor Tsygankov al 55 respondiendo en una transición rápida que Iñaki Williams terminó con un disparo dentro del área al 67.
Girona suma 35 puntos, los mismos que Real Madrid y recibe a Valencia la próxima jornada, la ventaja terminó y ahora comienza el verdadero reto, aguantar el ritmo del equipo blanco para poder seguir soñando con La Liga.