Por Oscar Sandoval
A Sevilla le pasó por encima el huracán Dovbyk y está a un punto del descenso
Girona dio un nuevo recital para remontar, vencer por goleada a Sevilla y recuperar el primer lugar de La Liga, Real Madrid tiene un partido pendiente, pero el conjunto catalán no rehuye y le mantiene el ritmo con tres unidades que igualan la puntuación de la temporada pasada en 21 jornadas.
Girona le dio una lección de futbol a Sevilla que sintió el poder goleador de Artem Dovbyk, remontó el tanto de Isaac Romero a los 10 minutos con un Hat-trick del ucraniano entre el 13 y el 19 para demostrar dos cosas, la fragilidad defensiva del conjunto hispalense y de lo que son capaces los rojiblancos a pesar de ir por debajo.
Isaac abrió el marcador, pero los locales no resintieron el golpe. confiaron en su estilo para igualar tres minutos más tarde por medio de Dovbyk y dejar KO a su rival en un abrir y cerrar de ojos dando un golpe de autoridad que dejó indefensos a los visitantes con otros dos tantos del delantero.
Girona redondeó su gran actuación en la segunda mitad con goles de Viktor Tsygankov al 56 y uno más de Christian Stuani quien puso cifras definitivas a un minuto del final dejando a Sevilla coqueteando con el descenso, mientras el conjunto catalán puede seguir soñando con una hazaña histórica.