Por Redacción Fox Deportes
Los 'Merengues' podrían caer al tercer puesto de la tabla general.
El duelo entre Real Madrid y Getafe, de la Jornada 34 de La Liga, llevó a los ‘Azulones’ hasta la zona de descenso y a los ‘Merengues’ al segundo sitio de la tabla general, pero eso podría cambiar.
Los de Carlo Ancelotti se llevaron la victoria por la mínima, pero podrían perder los tres puntos y llevarse una derrota administrativa de 3-0, pues el Getafe les ha denunciado por alineación indebida.
De acuerdo con el acta presentada ante el Comité de Competición, al minuto 84 se produjo un cambio, inicialmente planeado para Marco Asensio; no obstante, el cuerpo técnico del Real Madrid decidió que fuera Eduardo Camavinga quien abandonara la cancha, pues estaba lesionado.
El problema, según entiende el cuadro azulón, es que Álvaro Odriozola ya había ingresado al campo cuando el rival cambió de parecer, lo que significaría que el cambio solicitado ya se había realizado (Asensio por Odriozola).
Ante la denuncia, la Federación Española de Futbol ha dado tres días a los ‘Merengues’ para que presenten su parte de los hechos y que el Comité pueda analizar la situación y dar su veredicto.
De comprobarse que hubo alineación indebida, el Real Madrid perdería 3-0, dejando el segundo sitio de la general al Atlético de Madrid; mientras que Getafe pasaría del sitio 18 al 15 y Valladolid pasaría a zona de descenso.