Por Oscar Sandoval
Real Madrid sumó su segunda derrota de la temporada, no caía desde octubre frente Espanyol
Getafe sorprendió a propios y extraños luego de vencer 1-0 a Real Madrid como local, el conjunto ‘Azulón’ salió de la zona de descenso y propinó la segunda derrota de la temporada y primera del 2022 al equipo blanco que continuará como líder a pesar de la derrota, aunque Sevilla podría recortar la distancia.
Los locales salieron conectados y lograron pelear ante los ‘Merengues’ que dejaron atrás las bajas por COVID, Carlo Ancelotti inició con su mediocampo de gala con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, pero la intensidad del ‘Geta’ se impuso en el inicio de partido y un error de Eder Militao abrió la puerta para el 1-0.
El central brasileño intentó jugar la pelota cerca del área y Enes Ünal le robó el esférico para adelantar al cuadro local a los nueve minutos, se esperaba que los visitantes reaccionaran, pero ni Rodrygo, ni Marco Asensio quienes acompañaron a Karim Benzema en el ataque pudieron desequilibrar.
Real Madrid se adueñó de la posesión, pero no fue suficiente para superar la intensidad de los locales que con el resultado a su favor solo pensaban en defender, Ancelotti intentó cambiar la cara al ataque con la entrada de Eden Hazard, pero el belga tampoco fue capaz de inquietar la meta de David Soria.
Getafe venció al Madrid después de 10 años y está un paso por delante de la salvación, comenzó el año con ilusión a diferencia del conjunto ‘Merengue’ que se perdió en el coliseo ‘Azulón’ quedando lejos de la versión que mostró durante la primera parte de la temporada.