Publicación: viernes 11 de abril de 2025

Redacción FOX Deportes

Ganar La Liga está en manos del Barcelona, pero no puede fallar ante Leganés

El técnico Hansi Flick también habló sobre su posible renovación

Para ser campeón, hay que sumar puntos contra la mayor cantidad de equipos, no solamente ante los equipos grandes, por eso para el Barcelona y para su técnico Hansi Flick es tan importante el partido del fin de semaa ante el Leganés, un rival que ya ha hecho sufrir a otros candidatos.

"En La Liga solo quedan ocho partidos y el de mañana es muy importante, fuera de casa y contra un rival que defiende muy bien y ataca bien al espacio cuando recupera el balón. Tenemos que ir con cuidado. Hay que tener la misma mentalidad y actitud que en un partido de Champions y estar centrados durante los 90 minutos", ha analizado.

El técnico alemán recordó que el Leganés ya derrotó al Barcelona en la primera vuelta (0-1), al Atlético en enero (1-0) y perdió apenas ante el Real Madrid (3-2), que es el segundo clasificado a cuatro puntos de distancia de los azulgranas, que lideran la tabla con 67 unidades.

"Si quieres ser campeón lo tienes que demostrar también en estos partidos, no solo en los partidos grandes. Este es el trabajo del día a día en LaLiga", ha agregado Flick, quien ha apuntado que el Barça debe centrarse en ganar sus compromisos sin pensar en lo que hagan sus perseguidores. "Está en nuestras manos".

Barcelona deja moribundo al Borussia Dortmund

El equipo culé goleó en casa y pone pie y medio en las semifinales

Acerca de una posible renovación con el Barcelona, Flick aseguró que prefiere "ir año a año, y ver qué pasa" en sus proyectos profesionales, pero abrió la puerta a una posible renovación: "Si todos estamos contentos, podremos seguir un año más".

"Valoro y disfruto mucho lo que tengo aquí, un equipo fantástico y muy profesional. Somos una familia, el ambiente es increíble. Disfruto mucho de Barcelona y de su gente, es una experiencia nueva para mí. Tengo mucha energía y muchas ideas de lo que podemos hacer para mejorar. El equipo todavía tiene mucho potencial, el proyecto acaba de empezar", dijo el estratega, cuyo contrato vence en verano de 2026.

Flick remarcó que no es "un entrenador que quiera contratos largos para tener el futuro asegurado", sino que es "independiente", aunque ha subrayado que le gusta "trabajar para este club". "La situación del club no es fácil, pero todos hacemos lo posible para lograr resultados. Quiero terminar mi trabajo aquí con una nota positiva".

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS