Por EFE
El técnico del Sevilla volvió a referirse a la polémica acción.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, consideró que el penal señalado por el árbitro Juan Martínez Munuera en el encuentro frente al Real Madrid (2-2), fue "un acierto con el reglamento actual".
Lopetegui volvió, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, a comentar el controvertido penal señalado por mano de Éder Militao, que propició el segundo gol de su equipo en el estadio Alfredo Di Stefano.
"La mano que se señaló fue un acierto con el reglamento actual", dijo y, por eso, consideró que no debe "armarse revuelo ni nada. El partido con el Madrid ya es agua pasada".
En este sentido, Lopetegui afirmó que "la unificación de criterios con las manos al cien por cien nunca va a existir" porque "en el momento que haya una interpretación, cada uno arrimará el ascua a su sardina. Eso ha sido así siempre y será así. Siempre habrá equipos que se sientan perjudicados".
La acción del penal cobrado contra Militao ha sido fuertemente criticada debido a la falta de unificación de criterios. Varios han manifestado que no está claro cuando una mano es sancionable y cuando no.