Por Héctor Cantú
Un deseo del presidente terminó por convertirse en historia pura del Real Madrid
Zinedine Zidane es historia pura para el Real Madrid. Uno de los puntales de aquel equipo de galácticos marcó una época con ese 5 en el dorsal que en un principio causaba ruido y después terminó por enamorar a seguidores merengues y a aficionados de otros clubes.
La historia de ese número en la espaldadel 'mago' campeón del mundo ha sido desvelada por el propio Zizou.
El dorsal obedece a un deseo de Florentino Pérez, quien pidió de manera expresa a Zidane se quedara con el número que había dejado a su llegada el defensa español Manuel Sanchís. ¿La razón?, que al presidente del equipo nunca le gustaron los números de doble dígito más allá del 11 para un equipo de futbol.
“Sanchís que tenía el 5 y que estaba en el Madrid lo dejó. Y cuando yo llegué allí, el presidente, Florentino Pérez, me dijo que a él le gustaría que yo fuera el 5 y por eso la cogí. Era mi primer día y no iba a decirle que no al Presidente”, reveló Zinedine Zidane en una charla que sostuvo con Lionel Messi, auspiciada por la marca deportiva de las tres franjas.
La declaración surgió en el momento de que ambas figuras del futbol mundial hablaban de la importancia del número 10 en la espalda. Dorsal que ambos encumbraron con sus respectivas selecciones y que, en otros clubes, terminaron cediendo a otros futbolistas por obra del destino.
“El 10 sigue siendo una camiseta especial. Cuando te la pones es una presión más para el que no sabe. Para el que sabe no pasa nada”, detalló Zidane compartiendo sonrisas con un Lionel Messi visiblemente relajado.
Para Leo, fue extraño que a su llegada al Paris Saint Germain no pudiera portar el 10 que ocupa, hasta la fecha Kylian Mbappé. Sin embargo, terminó por escoger el número 30, otro dorsal referente en su brillante carrera.
“ Cuando no tuve la 10 en el París al principio fue extraño. Siempre estuve acostumbrado al 10 y si bien no me importaba, si extrañaba tener mi número, pero después me fui acostumbrando porque el 30 también era signifitcativo para mí, yo empecé con el 30 jugando y debuté con el 30, así que tenía algo de especial”, reconoció Leo.
A pesar de ello, Zinedine Zidane reconoció la dificultad de ver a Lionel Messi en el terreno de juego sin el número 10, un signo de absoluto respeto y admiración de campeón del mundo a campeón del mundo.