El Besiktas, actual campeón de la Superliga turca, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para incorporar a su plantilla, cedido por una temporada, al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, informó este jueves la televisión pública TRT.
Según este medio, Pjanic, de 31 años, llega esta noche a Estambul y firmará con el club turco tras pasar la revisión médica preceptiva.
TRT asegura que el Besiktas pagará 2,25 millones de euros a Pjanic, cuyo salario en el Barcelona se cifra en 9,5 millones.
Pjanic, oriundo de Bosnia, ha realizado casi toda su carrera en Francia e Italia y hace un año cambió el Juventus por el Barcelona.
Aunque en Turquía la ventana de fichajes queda abierta hasta el miércoles próximo, el Besiktas está bajo presión porque esta medianoche termina el plazo para comunicar a la UEFA la lista de jugadores para la Liga de Campeones, en la que participará el actual campeón turco.
Los posteriores fichajes del Besiktas podrían jugar la Superliga turca, pero no la máxima competición europea de clubes.