Por Oscar Sandoval
Chiesa bajaría su salario, pero pediría tres años de contrato
La directiva de Barcelona tiene pendiente el fichaje de un extremo izquierdo después de fracasar en la operación por Nico Williams, la crisis económica le impide afrontar un traspaso millonario, pero podría conseguir un futbolista de renombre como Federico Chiesa a precio de remate.
Chiesa no entra en los planes de Thiago Motta con la Juventus, el técnico fue frontal con el atacante de 26 años a quien le queda un año de contrato y el club le colocó la etiqueta de rebaja para evitar que se marche como agente libre el próximo verano.
El fichaje estaría al alcance del conjunto catalán y el italiano “estaría de acuerdo en las condiciones económicas a la espera del acuerdo entre clubs”, señalan desde el diario Sport.
La publicación menciona que Chiesa aceptaría “rebajar su salario hasta los 4.5 millones de euros” entendiendo la situación financiera ‘Blaugrana’, siempre y cuando “el Barça le garantice un contrato para las próximas tres temporadas”.
Faltaría la negociación entre clubes, sin embargo, Barcelona tendrá varias alternativas para pagar cerca de los 15 millones de euros que piden en Turín y cerrar el acuerdo.