Por Héctor Cantú
La cédula arbitral es clara con la falta del estratega culé
La temporada 2023-2024 comenzó cargada de polémica para el Barcelona, equipo que criticó de forma severa el trabajo arbitral en el empate sin goles ante el Getafe.
Uno de los más afectados fue el entrenador del equipo, Xavi Hernández, quien fue expulsado del partido. La decisión causó indignación en el técnico culé al considerar que no había razones para dejar el terreno de juego.
Sin embargo, la carta arbitral recoge las razones por las que Soto Grado envió al entrenador del cuadro blaugrana antes de que terminara el partido. La razón obedecería, definitivamente, a las críticas airadas por parte de Hernández en el banquillo.
“En el minuto 70 el técnico Xavier Hernandez Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro”, se detalla en la cédula escrita por el nazareno.
Xavi Hernández, en conferencia de prensa, expuso su versión de los hechos, en la que aseguró que le habían echado del terreno de juego por decirle al árbitro que había permitido muchas faltas por parte del Getafe que no habían sido sancionadas correctamente.
Durante su comparecencia, Xavi Hernández también acusó al cuerpo arbitral de haber asumido una postura intolerante, algo que previamente se había prometido modificar para darle mayor fluidez a los partidos del futbol español.