Por Héctor Cantú
El club trabaja en las cifras para cerrar este fichaje
El Barcelona trabaja a marchas forzadas en los escritorios para encontrar una salida financiera que le permita cerrar el fichaje de Erling Haaland, el noruego que se ha convertido en el objeto del deseo de varios clubes importantes del mundo.
La situación financiera de la entidad blaugrana es bastante mala, por lo que llevar al delantero de Borussia Dortmund parece una tarea complicada. No obstante, el movimiento en los escritorios intentan encontrar el camino para conseguir los millones que puedan llevar a Haaland a la Ciudad Condal.
Según la Cadena SER, las cifras escalarían hasta los 135 millones de euros, 60 de comisiones, 40 para su representante y 20 para el padre del jugador y 75 por la cláusula de rescisión de su contrato.
De entrada, esta cifra parecería excesiva para un equipo que ha peleado en los últimos meses por sostenerse en pie ante los conflictos económicos que padece. Sin embargo, al interior del club hay buenas sensaciones de poder encontrar un camino que les permita negociar con Haaland y convencerle del nuevo proyecto que encabezaría al lado de Xavi Hernández.