LA LIGA

En el Real Madrid temen 'robo' arbitral en El Clásico

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los merengues levantan la voz ante el arbitraje

Al interior al Real Madrid hay temor por la designación del árbitro que pueda darse para El Clásico del próximo sábado, cuando se juegue su última carta de poder competir por el título de Liga contra el Barcelona.

Las alarmas quedaron encendidas después del polémico trabajo de Santiago Jaime Latre en el partido donde el Barcelona derrotó al Valladolid in extremis, con gol de Dembélé en el agregado y que lo dejó a un punto de distancia del Atlético de Madrid, líder de la competición.

Dos jugadas polémicas tienen preocupado y en vilo al Real Madrid: Una posible mano dentro del área de Jordi Alba no marcada como penal por Jaime Latre y no revisada en el VAR y la expulsión al minuto 79 de Óscar Plano, cuando el partido todavía estaba empatado sin goles.

El sentimiento en el Real Madrid es que el colegiado favorece más al equipo blaugrana. La prensa española, alineada hacia la postura merengue, se escandalizan con la posibilidad de que el en El Clásico, el nazareno termine por ser el personaje principal del partido por su manera de conducir los hilos de la justicia sobre el terreno de juego.

Hay temor de que sea el arbitraje el que termine por hundir las aspiraciones merengues de conquistar la Liga y por ello se niegan a aceptar que Hernández Hernández o Burgos Bengoetxea, se conviertan en la designación del árbitro central.

El Real Madrid está calentando el partido y preparando el terreno para encontrar algún responsable fuera de la cancha si el resultado de El Clásico no les favorece.

Otras noticias