Por EFE
El conjunto ‘Merengue’ no encontró los goles en La Liga
El belga Thibaut Courtois admitió tras el empate ante el Villarreal (0-0) en el estadio Santiago Bernabéu que es un punto que les “sabe a poco”, pero reconoció que su rival dispuso de “mejores ocasiones” durante el partido.
“No pudimos poner nuestra intensidad, así como contra el Mallorca. Nos sabe a poco, ellos tuvieron mejores ocasiones, pero la portería a cero es importante tras encajar algunos goles últimamente”, declaró el portero del Real Madrid a Movistar.
“Es un poco amargo. Al final en casa quieres ganar y si un rival directo pierde (Atlético de Madrid cayó ante Alavés) quieres sumar tres puntos, pero el Villarreal es un equipo bueno, de Champions League; toca bien el balón y si no hacemos bien la presión como en la primera parte te hacen el triángulo y sale”, añadió el arquero.
Un Courtois quien, además de reconocer que no estuvieron bien en la primera mitad, explicó la falta de ritmo ofensivo en la segunda.
“Al final ellos fueron a presionar muy arriba. Mantuvieron un bloque medio donde no había mucho espacio y teníamos que ser muy buenos. Fallamos demasiados pases en el último lado del campo y los centros no querían llegar”, comentó.
Por último, valoró la actuación del árbitro Jesús Gil Manzano al no pitar un posible penal de Raúl Albiol sobre Nacho Fernández y recordó su actuación en el pasado empate entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en el que el portugués Joao Félix acabó expulsado.
“Ha pitado donde ha pitado y ha habido mucho ruido. Al final dejó jugar mucho y no se quiso mojar en eso. No sé si es penal o no, si él no la ha visto clara y el VAR tampoco, será que no es”, concluyó.