LA LIGA

En Barcelona nadie se salva, todos son responsables de la debacle

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los usuarios de Fox Deportes dieron su veredicto en ‘La de 8’

No es un mal menor, el Barcelona padece una enfermedad larga, que lo tiene en uno de los puntos más bajos de su historia, y eso que cuenta con uno de los jugadores más icónicos del futbol.

Aquel equipo que consiguió el sextete, en 2009, se ha ido diluyendo poco a poco hasta llegar a una crisis que incluye el catastrófico 2-8 en la Champions League, frente al Bayern Munich, y haber echado por la borda dos oportunidades de ganar La Liga de forma consecutiva: 2019/20 y 2020/21.

El club ha tenido tres técnicos en 1 año –Enrique Valverde (2017-2020), Quique Setién (2020) y Ronald Koeman (2020-a la fecha) –, pero ninguno ha podido sacar el equipo adelante.

Jugadores van, jugadores vienen, y el resultado es el mismo: cero títulos de Champions League desde la 2014/15, ningún campeonato del torneo español en dos años y, tras varios partidos remontados, por fin se consiguió una Copa del Rey, la primera desde la 2017/18.

En ‘La de 8’, los usuarios de Fox Deportes eligieron a los miembros que deben abandonar la entidad y, para sorpresa de muchos, el villano principal no es Ronald Koeman.

De hecho, quien ocupa la primera posición es Martin Braithwaite, con 8.7% de los votos. El delantero danés, que estaba llamado a llenar los zapatos de Luis Suárez, apareció en 28 juegos de La Liga, pero únicamente anotó en 2 ocasiones. Su máxima producción llegó en la Champions League: 6 partidos, 3 goles y 2 asistencias. En total alineó en 41 duelos, marcó 7 veces y dio 4 asistencias.

En segundo sitio aparece Samuel Umtiti (8.5%). Quien en algún momento compartió la titularidad en la central con Gerard Piqué, ha tenido dos temporadas de pesadilla debido a las lesiones. Esta campaña, el francés tuvo actividad en 15 partidos, la mayor parte de ellos como suplente.

Koeman apareció en tercer sitio (8.4%) y su salida podría complicarse por cuestiones económicas, pues según TV3, el club tendría que desembolsar 8 millones de euros si decide despedirlo.

Los pesos pesados del vestidor también se llevan su parte. Gerard Piqué, que fue de más a menos, tuvo 7.1% de los votos; Sergi Roberto tiene 5.7%, y Sergio Busquets, 4.6%.

Del otro lado de la balanza están los jóvenes. Frenkie de Jong, fue el menos señalado, con 0.5% de los votos, seguido de Ansu Fati y Pedri (0.6%), Ronald Araújo (1.4), Riqui Puig e Ilaix Moriba (1.5%), Iñaki Peña Sergiño Dest y Óscar Mingueza (1.6%).

Solo dos estandartes del equipo se fueron con menos daños: Marc-André ter Stegen únicamente obtuvo 0.5% de los votos; mientras que Lionel Messi recibió el 2%.

Los que aparecieron a media tabla son: Francisco Trincao (2.9%), Antoine Griezmann (4%), Ousmane Dembélé (4.1%) y Jordi Alba (2.3%).

Otras noticias